e-Legales

Información para ser legales en Internet

El 80 por ciento de los delitos por injurias y amenazas por Internet está relacionado con menores

Deja un comentario

Un 80 por ciento de los casos de injurias, calumnias y amenazas por Internet registrados el pasado año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está relacionado con menores, según indicó el fiscal responsable del Servicio de Criminalidad Informática, Jacobo Fernández-Llebrez, quien aseguró hoy que desde la puesta en marcha de este servicio, el febrero pasado, ya han llegado a la Fiscalía casos de ciberacoso y de suplantación de identidad.

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Escámez, expresó la preocupación de la Junta de Andalucía respecto a esta práctica del ciberacoso, ya que, “sin que sea algo que se esté incrementando especialmente, es un hecho que está ahí y debemos poner todas las medidas posibles”. “No debemos demonizar, pero tenemos la obligación de evitar esas situaciones y llegar a una conciencia entre el alumnado de que eso no se puede hacer y puede llegar a ser delito”, apuntó.

Escámez y Fernández-Llebrez presentaron hoy en rueda de prensa una jornada formativa, denominadas ‘Segurytic‘, sobre el uso seguro de Internet y de las nuevas tecnologías, dirigidas a los coordinadores de los centros TIC de la provincia, que se celebrará en la Ciudad de la Justicia el próximo viernes día 24.

Fuente: EuropaPress

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s