La titular del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, cree, «como madre y como ministra», que las medidas «punitivas» no son las más adecuadas para favorecer que los niños y adolescentes hagan un buen uso de Internet y aboga por hacerles sentirse «protagonistas» y «creadores» dentro de la Red. Hizo estas declaraciones en un encuentro enmarcado en la ronda abierta con los distintos sectores para crear un modelo sostenible de Internet.
Tanto la ministra como los representantes de la CEAPA y CONCAPA han coincidido en su preocupación por superar la «brecha digital» que separa a padres e hijos y en la necesidad de implantar medidas de apoyo para que los primeros tengan más información sobre un medio, Internet, sobre el que los niños y adolescentes tienen más conocimientos y para ayuda a los padres a «saber advertir a nuestros hijos de dónde no deben entrar», ya que «es difícil poner puertas al campo» y «sólo desde el diálogo con los hijos» se pueden evitar riesgos como el acceso de menores a webs de contenidos peligrosos, ha añadido el representante de la CEAPA.
La ministra se mostró dispuesta a «apoyar» medidas para «ayudar a los padres» en este sentido y también para que los progenitores sean parte del proceso de concienciación de adolescentes y niños sobre el respeto a la propiedad intelectual.
En este sentido, Ángeles-Sinde abogó por el uso de «medidas positivas y constructivas», como los premios CreArte establecidos por el ministerio para los centros escolares, y no por otras de carácter punitivo.
Fuente: EFE vía ADN