e-Legales

Información para ser legales en Internet

“La ley deben adecuarse a las nuevas tecnologías”

Deja un comentario

Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el nuevo espacio público. La pregunta que surge es si los menores hacen un correcto uso de ellas y si son conscientes de que las malas conductas están vigilada por la ley igual que si éstas se llevan a cabo en la calle.

“Debe haber un constante diálogo entre regulación y autorregulación. La regulación para lo esencial, los principios y la configuración del derecho y, por otro lado, la autorregulación para adecuar la normativa a las particularidades del sector y, en particular, al uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores”, explicó José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo.

Esta reflexión fue una más de las muchas que se escucharon en la jornada ‘La Privacidad del Menor en las Redes Sociales’ organizada por la Fundación Solventia.

Para Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de Seguridad de la Información de INTECO, “es necesario conocer sus riesgos para aprovechar todo el potencial de una red social”.

La Jornada también contó con un mesa redonda especializada en ‘Videojuegos y privacidad de los menores’, moderada por Carlos Iglesias, Abogado Responsable del Área de Nuevas Tecnologías Díaz-Bastién & Truan Abogados, y en la que participó Jorge Flores Fernández, director de Pantallas Amigas;

Fuente: diariocritico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s