Según una reciente encuesta sobre hábitos sexuales de los universitarios estadounidenses publicada por la conocida revista Playboy, el 49% de los universitarios practican sexting en ese país, revelando una importante extensión de prácticas ilegales (sin contar la cuestión de la pornografía infantil, que puede estar implicada en función de la edad de la persona fotografiada) o cuando menos muy arriesgadas desde el punto de vista legal y de la propia privacidad, imagen y reputación de los fotografiados:
- 49% de los universitarios encuestados admitieron haber practicado el sexting.
- 34% de ellos reconocieron que están desnudos en el móvil de otra persona.
- 20% de los jóvenes y adolescentes han pasado algún mensaje de sexting que les había llegado.
- Al 40% les habían mostrado un mensaje de sexting que no era inicialmente para ellos.
- 47% de los adolescentes opinan que la presión de los chicos es una razón para que las chicas envíen mensajes sexualmente sugerentes.
- 24% de los adolescentes opinan que la presión de los amigos es una razón para que los varones envíen este tipo de mensajes.
- 40% de las chicas que han mandado este tipo de mensajes lo han hecho como una broma, mientras que el 29% de los chicos consideran que las chicas lo hacen para ligar.
- 15% de los adolescentes y 19% de los adultos jóvenes envían este tipo de mensajes a personas que sólo conocen de la Red.
Fuente: Technology Liberation Front
9 octubre 2009 en 12:31 PM
Si estás interesado/a en la cuestión del sexting, te aconsejamos que consultes nuestros consejos sobre el sexting.