e-Legales

Información para ser legales en Internet

Tuenti elimina un perfil falso a nombre de un imputado por la muerte de Marta del Castillo

Deja un comentario

Las internautas adolescentes fans de Samuel Benítez, uno de los imputados por la muerte de Marta del Castillo, tendrán que buscar un nuevo medio para hacerle llegar sus mensajes de apoyo.

El perfil que existía con su nombre en Tuenti fue eliminado ayer después de que los responsables de la popular red social online certificaran que no había sido creado por él. El perfil fue activado el pasado viernes, con el mensaje inicial de Por fin en casa, seguido de un texto en el que el supuesto Samuel Benítez agradecía todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad… no?. Tanto los datos personales como las fotografías pertenecían al acusado, por lo que resulta creíble: en apenas dos días recibió las visitas de numerosas personas, en su mayoría chicas adolescentes que le dejaron mensajes de apoyo y le animaban a disfrutar de su nueva vida.

Ante la polémica creada tras desvelar el periódico La Razón la existencia de este perfil, el abogado de Samuel Benítez aseguró que era falso. Los responsables de Tuenti afirmaron que ya tenían sospechas de la falsedad del perfil y, ante la denuncia del abogado defensor, activaron el protocolo de verificación de dicha comunidad online, enviando un requerimiento al creador del perfil para que certificara su autenticidad. Al no hacerlo, procedieron a borrarlo.

Fuente: LaInformacion.com

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s