e-Legales

Información para ser legales en Internet

Sólo 1 de cada 4 jóvenes es consciente de las posibles repercusiones legales de sus acciones online

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La popular cadena musical MTV emitirá el Día de San Valentín un especial bajo el título de “Sexting in America: When Privates Go Public” (Sexting en los EE.U.: Cuando lo privado se convierte en público). El programa forma parte de su campaña A Thin Line contra la extensión de los abusos digitales. Grupos musicales y personajes populares entre los jóvenes como Boys Like Girls, Michelle Trachtenberg, All Time Low y Asher Roth colaboran con la MTV para informar sobre los graves daños que el sexting, el ciberbullying y el ciberacoso pueden acarrear.

El programa se ocupará en profundidad del reciente aumento del sexting en la cultura popular, incluyendo el mundo de las celebridades. Analizará la frecuencia de estos actos de envío de fotos sexualmente sugerentes o explícitas mediante móviles o Internet y sus consecuencias, y se interrogará sobre las causas de que adolescentes y jóvenes adultos pulsen el botón de reenviar en lugar del de borrar.

Se recogerán en el programa casos de la vida real como la de Ally, cuya reputación fue destruida después de enviar sexting a su ex-novio, o la de Phillip que fue acusado de pornografía infantil por reenviar fotos de su novia menor de edad y que se enfrenta a la posibilidad de ser incluido en el registro de abusadores sexuales hasta que tenga 43 años.

Un estudio reciente de MTV y AP mostro que 3 de cada 10 jóvenes han enviado o recibido mensajes de sexting y más del 60% de los que los enviaron dijeron que se les había presionado para hacerlo por lo menos una vez. También reveló que los que han participado en el sexting tienen 4 veces más probabilidades de haber considerado la posibilidad del suicidio.

Otros datos genéricos sobre los abusos digitales:

  • Más del 75% de los jóvenes consideran el abuso digital un problema grave para la gente de su edad.
  • Sólo el 51% creen que sus acciones online les pueden acabar perjudicando.
  • Sólo el 25% creen que esas acciones pueden tener consecuencias legales.

Fuente: MTV

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Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

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