e-Legales

Información para ser legales en Internet

Suplantar a tu pareja en Facebook puede llevarte a la cárcel

2 comentarios

En un nuevo caso de acceso ilícito a cuentas de Facebook en el Reino Unido, una joven de 23 años acusó a su expareja de haberla violado en repetidas ocasiones.

Para que su historia fuera más creíble, accedió a la cuenta de su ex para hacerse pasar por él y crear pruebas falsas, en concreto amenazas que dieran credibilidad a su denuncia.

Tras estas acusaciones, el joven fue arrestado durante unas horas.

Tras investigar el ordenador de la joven, esta fue arrestada ya que se demostró que había accedido ilegalmente al perfil de su expareja. Ahora deberá afrontar un arresto de cuatro meses.

Fuente: Telecinco

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

2 pensamientos en “Suplantar a tu pareja en Facebook puede llevarte a la cárcel

  1. Hombre! faltaría más. La suplantación de identidad es algo gravísimo. Ya no sólo legalmente, sino moralmente. Aunque esta persona estuviera desesperada por conseguir algunas pruebas, hay unos límites que no se pueden pasar.

    • Si, por supuesto. La suplantación de identidad es algo recogido en casi todos los códigos penales del mundo. En la Red no debe ser distinto. Es uno de nuestros objetivos en PantallasAmigas y sobre todo con la Guía eLegales, el web asociado y este blog: conseguir que los internautas, sobre todo los más jóvenes, vean que lo que hacen en Internet también puede tener consecuencias. Y por supuesto que aprendan a protegerse.

      Gracias por participar con tu opinión. HachePe 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s